Internacionales

Huracán Harvey: 100 mil casas fueron afectadas

El devastador huracán Harvey ha sobrepasado lo calculado por el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, y hasta el momento se han reportado hasta 100 mil casas afectadas en Texas y Luisiana.

La Casa Blanca pedirá al Congreso de Estados Unidos presupuesto para la recuperación de las 100 mil casas que resultaron dañadas por este fenómeno natural. Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, determinó que 10 mil efectivos se sumen al número de guardias en esta zona, el cual aumentó a 24 mil personas en esta tarea.

Hasta el momento, el huracán Harvey va dejando 30 víctimas mortales.  “Hay una creciente amenaza para los residentes, ya que el cauce del Río Brazos continúa subiendo. Le pedimos a todos que se muevan con extrema precaución y que respeten las órdenes de evacuación”, informó al público el condado de Fort Bend, uno de los más afectados por el paso de Harvey, junto con Harris.

“Hay muchos desafíos que permanecen en la estela de un huracán devastador, pero nos aseguraremos de tener los recursos necesarios para responder”, aseguró Abbott, quien trabaja en coordinación con diferentes ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, para que apoyen la labor de la Guardia Nacional.

Un problema adicional, producto de las inundaciones, es la proliferación de enfermedades causadas por las aguas sucias. 

/KAB/Foto: El País


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook