Internacionales

Hoy se conmemora el "Día Mundial de la Salud"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este año el "Día Mundial de la Salud", que se celebra cada 7 de abril, a la depresión.

Bajo el lema “Depresión, hablemos de ello”, la OMS promueve la psicoterapia frente a las medicinas para tratar esta enfermedad mental.

Según las últimas cifras publicadas por la OMS, el número de personas que sufren depresión ha aumentado de manera alarmante en la última década.

322 millones de personas en el mundo sufrieron depresión a partir de 2015. Y un número similar sufrió una serie de trastornos de ansiedad, lo que constituye un aumento del 18,4% entre 2005 y 2015.

La Organización Muncial de la Salud nos anima a hablar sobre la depresión. Y hablar del tema es quizá el primer paso para “salir del pozo”.

De hecho, uno de los principales ejes de la campaña de prevención que promueve la Organización Muncial de la Salud (OMS) subraya la importancia de hablar de la depresión como componente vital de la curación.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

Para abordar el problema, la organización ha lanzado la campaña “Hablemos de la depresión”, y este año el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, estará dedicado a este trastorno mental.

El objetivo es que las personas que sufren la enfermedad hablen, y busquen ayuda, ya que a menudo se trata de un sufrimiento no identificado y silencioso.

/BT/


Peruano opina



Facebook