Internacionales

Turquía: Golpe de Estado deja 265 muertos

Este viernes los militares turcos anunciaron que tomarían el control del país en un golpe de estado, hoy, el Gobierno Turco afirmó que el levantamiento militar ha quedado neutralizado. El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía informó que el saldo del intento de golpe de Estado es de al menos 265 personas muertas —104 golpistas entre ellos— y otras 1,440 heridas.

El primer ministro informó que hasta el momento tienen detenidos a 2,800 militares, entre ellos algunos comandantes de unidades. Asimismo anunció la destitución de cinco generales y 29 coroneles supuestamente relacionados con el golpe de estado. Entre los militares detenidos se encuentra el general Murat Aygun, comandante de la brigada de artillería número 58.

Al inicio, cuando no se sabía bien que pasaba, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, pidió a los ciudadanos que salieran a las calles y se fueran contra los militares rebeldes, incluso el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, pidió a los turcos que “saltaran sobre los tanques”.

Por otra parte los militares transmitieron un comunicado a través de la emisora pública TRT en anunciando que habían tomado el poder y acusando a Erdogan de “traidor” y de establecer un “régimen autoritario del miedo”. De igual forma intentaron tomar el canal de CNNTürk, pero los militares que irrumpieron en la sede en Estambul fueron neutralizados por los cuerpos especiales de la Policía.

BT/ Medios internacionales


Peruano opina



Facebook