Internacionales

Nicolás Maduro expulsa a encargado de negocios de Perú en Venezuela

El Gobierno de Venezuela, precidido por Nicolás Maduro decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, debido a la decisión de la Administración del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.
 
"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país", dice un comunicado de la Cancillería venezolana. 
 
Previamente Perú expulsó al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien señalan de romper el orden democrático en la nación sudamericana.

La cancillería peruana informó en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Molero Bellavia tiene cinco días para abandonar el país. 
 
La expulsión ocurre luego que el jueves Maduro calificó al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, de "presidente estadounidense de Perú" y lo retó a organizar una reunión de líderes de Latinoamérica para que de frente se dialogue sobre las diferencias. 

/PB/FUENTE MEDIOS INTERNACIONALES 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.