Internacionales

George Weah es el nuevo presidente de Liberia

El ex futbolista africano obtuvo el 61,5% de los votos en la segunda vuelta electoral

George Weah, ex futbolista y ganador del Balón de Oro del año 1995, se ha convertido en el nuevo presidente de la República de Liberia, país ubicado en la costa oeste de África.

Weah, quien pertenece al partido del Congreso por el Cambio Democrático (CCD), obtuvo el 61,5% de los votos de la segunda vuelta frente al 38,7% de Joseph Boakai, actual vicepresidente de Liberia y miembro del Partido de la Unidad, 

Estos resultados provisionales fueron anunciados el día de hoy por la Comisión Electoral Nacional (NEC) del país africano. Este viernes se dará a conocer la contabilidad completa de los votos y Weah será declarado como sucesor de Ellen Johnson-Sirleaf.

El pasado 10 de octubre se realizó la primera vuelta de las elecciones en Liberia, donde el ex jugador del AC Milan obtuvo el 38,4% de los sufragios, dejando a Boakai en segundo lugar con 28,8%. Fueron más de dos millones de liberianos quienes participaron en esta jornada electoral, donda más del 60% ha mostrado su prefencia por Weah.

Esta es la tercera ocasión en la que George Weah participa en una elección presidencial tras las realizadas en los años 2005 y 2011. Asimismo, ha sido senador desde el año 2014 en el partido opositor del gobierno liberiano.

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook