Internacionales

Fuertes protestas en Argentina por reforma de pensiones

Debate en el Congreso por la iniciativa de Macri tuvo que ser cancelada el pasado jueves por fuertes enfrentamientos

Huelga general en contra de la reforma de pensiones terminó con 48 detenidos y 81 heridos en la capital de Argentina. La propuesta del presidente Mauricio Macri se debate en el Congreso.

El proyecto de ley, que también regula los subsidios sociales a la pobreza, fue discutido también en sesión del Parlamento el jueves pasado. Sin embargo, tuvo que ser cancelada por la magnitud de los enfrentamientos entre policías militarizados y protestantes en las afueras de la sede del Congreso.

Hoy, durante la agresiva manifestación, 81 personas resultaron siendo atendidas en cuerpos de salud, y 48 policías fueron heridos en Buenos Aires. Asimismo, se detuvo a 48 activistas en contra de las reformas del gobierno de Macri, en más de dos horas de enfrentamientos.

Según reportó la Agencia France Presse (AFP), los huelguistas marcharon armados de piedras, botellas y bombas de estruendo. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y balas de caucho para hacerlos retroceder en su intento por llegar al Parlamento.

Ante las críticas a este proyecto de ley, el gobierno de Mauricio Macri asegura que los jubilados no perderán su poder adquisitivo. Frente a ello, los sindicatos y la oposición se muestran desconfiados, pues temen que el dinero de las pensiones quede reducido por la inflación que supera el 20 % anual en este país.   

/KAB/ Foto: EFE


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook