Internacionales

Firma de paz entre Colombia y las FARC : este mediodía se inician las actividades

La ceremonia eclesiástica ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se realizará en la Iglesia San Pedro Claver.

Desde este mediodía se tiene previsto iniciar en el centro histórico de la República de Colombia la misa que marcará el inicio de actividades protocolares con motivo de la firma de paz del gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, acto al que asistirán diferentes presidentes.

La ceremonia eclesiástica ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se realizará en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro de la ciudad colombiana.

El acto principal se desarrollará desde las 5 de la tarde (igual hora peruana) teniendo como escenario la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay, en la ciudad de Cartagena de Indias.

A la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, asisten además mandatarios de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y República Dominicana.

También, el rey de España, Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto que llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras cuatro años de negociaciones, para acabar con un conflicto que ha dejado cientos de miles de víctimas.

El acuerdo con la mayor guerrilla de Colombia, en armas desde 1964, permitirá superar un enfrentamiento que deja unos 260 mil muertos, casi siete millones de desplazados y unos 45 mil desaparecidos, según estiman medios colombianos.

/MO/


Peruano opina



Facebook