Internacionales

FBI frustra atentado terrorista

Un conductor de grúa de 39 años identificado como Aaron Jameson, fue detenido este viernes en los Estados Unidos al ser acusado de planear un atentado terrorista. Según la denuncia que dio origen a la detención, Jameson habría abrazado el yihadismo influido por ISIS.

La detención de Jameson se da luego de que un confidente llamó la atención del FBI sobre una cuenta de Facebook sospechosa que estaba valorando como “me gusta” y “me encanta” mensajes en los que se bromeaba con atentados terroristas en Nueva York en Navidad. El informante, explica el FBI en su denuncia, intercambió mensajes privados con Jameson en los que este afirmó estar completamente comprometido con la causa yihadista.

“Salam Aleikum, waramatu Allah wabarakatu (‘la paz sea contigo, y la bondad y las bendiciones de Alá’), aquí estoy para suplicar unirme a la causa contra darul kufar (‘la tierra de los infieles’). Estoy listo”, escribió Jameson al confidente meses antes de su detención.

El detenido comparecerá ante en los juzgados centrales de Sacramento, California, el próximo 28 de diciembre a las 2 de la tarde locales. Se enfrenta a 20 años de prisión.

/CP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.