Internacionales

Ex director del FBI reveló que presiones de presidente Trump fueron “muy perturbadoras”

El ex director del FBI James Comey se presentó hoy ante el Senado y reveló que las presiones del presidente Donald Trump en torno a las investigaciones sobre Rusia fueron "muy perturbadoras"; sin embargo, admitió que Trump nunca le pidió interrumpir el proceso.

"No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", dijo Comey ante la comisión de inteligencia del Senado.

"No fui despedido por la investigación sobre Rusia sino por cómo estaba dirigiendo esa investigación", dijo. "Que Rusia intervino en nuestras elecciones no tiene nada de falso"; actuó con "propósito, sofisticación y medios apabullantes", agregó.

Afirmó también que filtró las conversaciones con Trump a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, después de que el presidente lo amenazara en Twitter con la publicación de "cintas".

En la víspera, el ex director del FBI adelantó su testimonio en un documento escrito en siete páginas donde detalló las conversaciones que mantuvo con el mandatario norteamericano, los cuales causaron polémica en la opinión pública.

Como se recuerda, Comey estaba a cargo de una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y uno de los funcionarios bajo sospecha era el entonces asesor presidencial de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn.

Durante una conversación en febrero Trump "me dijo: 'Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'", relató Comey en el testimonio divulgado el miércoles.

/KAB/


Peruano opina



Facebook