Internacionales

Escándalo en Chile por muñeca inflable que regalaron al ministro de Economía

“Para estimular la economía”, es el mensaje que colocaron en el inusual regalo que le entregaron ayer al ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, quien posó sonriente con la muñeca inflable que le obsequió el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi.

El hecho generó un escándalo en vecino país del sur, pues fue interpretado como un acto machista, que incentiva mirar a la mujer como un objeto sexual y que estimula a la violencia contra el sexo femenino.

                                                  

“Min. Pascual: Lamentamos regalo. Hay que promover economía pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas”, tuiteó el Ministerio de la Mujer chileno, publicación que se sumó a las reacciones en redes sociales que se hicieron en rechazo a este regalo.

Ante todas las críticas el titular de Economía, Felipe Céspedes, expresó sus disculpas en Twitter y dijo haber sido sorprendido con el presente: “Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”.

“Yo pido disculpas por la situación que se ha producido, pido perdón por mi accionar en el día de ayer, creo que no correspondió. Fue una situación sorpresiva, yo no tenía conocimiento del regalo que iba a recibir y la verdad es que creo que es una situación que me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada y por eso pido disculpas”, dijo luego en declaraciones a la prensa.

De igual manera, Roberto Fantuzzi dijo: “Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”.

DATOS

Tradicionalmente en la cena de Asexma se le entrega un regalo simbólico al ministro que asiste en representación del gobierno.

En el reprochable acto también asistieron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y los precandidatos presidenciales José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.

/MRM/(Información Infobae/ Foto LaTercera.com e Infobae)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook