Internacionales

Elecciones en Venezuela: Sistema electoral es un desastre

“Nosotros tenemos un registro electoral que está fuertemente dañado en el sentido de que en Venezuela vota Spiderman, la Mujer Maravilla, vota gente que murió, los más de 4 millones de venezolanos que estamos en el exterior no tenemos derecho al voto porque simplemente no nos dejan”, denunció Paulina Fachin, representante en el Perú de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.

Las declaraciones de Fachin se dan en el marco del adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela convocadas el  pasado martes por la chavista Asamblea Constituyente, esto con el objetivo de darle nuevos bríos al gobierno de Maduro.

En otro momento, y tras calificar de “desastre” la situación electoral en ese país, Fachin remarcó la política de gobierno que existe para boicotear el clima democrático electoral.

“Tenemos los círculos bolivarianos atacando los centros electorales, tenemos centros electorales migrados (por ejemplo tú votabas en Puno y ahora te toca vota en Tacna); entonces imposible para la gente viajar. El primer coordinador de campaña son las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Adicionalmente que tenemos a todos nuestros líderes inhabilitados o asilados o presos”, denunció.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook