Internacionales

El rostro del papa Francisco será acuñado en monedas de Colombia

Un total de 100 000 monedas con el rostro del papa Francisco serán acuñadas como recordatorio de su visita a la ciudad de Villavicencio, uno de los cuatro puntos programados para impulsar la paz y la reconciliación tras el acuerdo del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

A través de un comunicado, la Alcaldía de Villavicencio indicó que “El gobierno municipal acuñará 100 mil monedas conmemorativas de la visita del Papa Francisco a la ciudad el próximo 8 de septiembre, como una manera de que los feligreses tengan un recuerdo especial para la posteridad de este hecho histórico”.

Las monedas que tendrán la cara del pontífice y, por el otro, la fecha de su visita a Villavicencio, serán elaboradas por el artesano Héctor Ruiz "utilizando una aleación en zamak y con palatina de color plata".

Asimismo, el director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco, aclaró que aún no se ha definido como la gente podrá obtener las monedas, durante su visita prevista del 6 al 11 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

/RGA/ 

 


Peruano opina



Facebook