Internacionales

El Parlament declara Independencia de Cataluña

Con 70 votos a favor, los independentistas de la región lograron la firma de la resolución ante la ausencia de la oposición.

El Parlament catalán aprobó la propuesta de Junts pel Sí y el partido de la Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP) que propone declarar la independencia y separarse por completo de la República de España. El resultado de la votación fue de 70 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones. La oposición no estuvo presente en el plebiscito.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, expuso ante las autoridades de Cataluña la propuesta independentista antes de realizarse dicha votación.

"En virtud de lo que se acaba de exponer, constituimos la República Catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", dijo Forcadell.

La independencia de esta región no ha caído bien a los miembros de la Unión Europea. Muchas instituciones privadas y algunos socios del gobierno español se han opuesto rotundamente a ese suceso.

Tras la votación, los diputados cantaron el himno catalán llamado “Els Segadors”, concluyendo con el característico grito de esta ciudad: "Visca Catalunya" (Viva Cataluña).

/JV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.