Internacionales

Egipto moviliza submarino en pos de cajas negras de avión accidentado

El jueves 19 de mayo un Airbus A320 de la aerolínea egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo desapareció de los radares

Egipto movilizó este domingo un submarino comercial para iniciar la recuperación de las cajas negras del Airbus A320 de EgyptAir, que el jueves cayó en aguas del Mediterráneo y causó la muerte a las 66 personas que viajaban en el aparato.

Al intervenir hoy en la inauguración de obras en una planta petroquímica de la norteña provincia de Damieta, el presidente Abdel Fatah El Sisi reveló que el sumergible, perteneciente al Ministerio del Petróleo, navegará por la zona donde se presume puedan encontrarse las cajas negras (registros electrónicos de vuelo).

El submarino, detalló el mandatario, es capaz de trabajar hasta una profundidad de tres mil metros. El eventual hallazgo de esas unidades electrónicas, agregó El Sisi, nos dará la posibilidad de conocer por fin las verdaderas causas del siniestro.

Al mismo tiempo, el Presidente alertó que la culminación de las investigaciones al efecto, que asumieron "con toda seriedad", no será algo a corto plazo, pero harán público cualquier resultado que se logre, con toda transparencia.

 

/M.O.Z./


Peruano opina



Facebook