Internacionales

EE.UU: Barack Obama destaca crecimiento del empleo en su país

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó el buen desempeño de la economía de su país, al registrar un récord de crecimiento consecutivo del empleo durante 57 meses.

Así lo destacó en su cuenta Twitter: “57 meses de crecimiento del empleo = el más largo récord”, resumiendo su discurso de hoy en la Casa Blanca, que empezó con los últimos datos de noviembre.

“Hola todos, justo a tiempo para la época de vacaciones, tenemos ahora otra noticia sobre el ritmo de recuperación de nuestra económica. El último mes creamos 314,000 nuevos empleos, y eso no es suerte, esto mantiene el sólido paso de creación de empleos que hemos visto en todo el año”, dijo.

Indicó que noviembre de este año fue el décimo mes consecutivo en el que se ha agregado más de 200,000 empleos.

“En lo que va del año hemos creado 2.65 millones de nuevos empleos, eso es más que cualquier año desde 1990”, subrayó.

Asimismo, señaló que las empresas estadounidenses crearon 10.9 millones de nuevos empleos en los últimos 57 meses, lo que constituye “el más largo récord de creación de empleos en el sector privado”

Los nuevos empleos se crearon en industrias con altos salarios, y con remuneraciones que están al alza, lo que da la bienvenida a los millones de trabajadores americanos, refirió.

Obama hizo referencia que así como las ganancias de las corporaciones y del mercado de valores de su país han logrado “picos”, ahora la típica familia estadounidense tiene más ingresos de los que solía tener hace 15 años.

En ese sentido, invocó al Congreso actual de su país a aprobar el presupuesto y que, con el nuevo Congreso que se reúne en enero, se trabaje para invertir en las cosas que apoyan “un rápido crecimiento” en empleos altamente remunerados.

/DSA/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook