Internacionales

Donald Trump deportará a tres millones de inmigrantes irregulares

Hasta tres millones de inmigrantes serían “echados” de Estados Unidos, por tener algún tipo de antecedente delictivo, sostuvo el presidente electo de dicho país, Donald Trump.

“Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”, dijo durante una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, la primera con un canal de televisión desde que ganó las elecciones.

Trump agregó que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los restantes sin papeles: “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan [no precisa a quién se refiere], que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a asegurar la frontera”.

Durante la entrevista, el electo gobernante anunció que en mandato cobrará un sueldo simbólico de un dólar. Asimismo calificó de "muy inteligente y amable" al actual presidente de EE.UU., Barck Obama, con quien se reunió el último jueves en Washington..

/MRM/(Información ElPais.com)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook