Internacionales

Cumbre en París planea incluir a sector privado mundial para frenar el cambio climático

El presidente francés, Enmanuel Macro, encabezó el encuentro

Tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París; el presidente de Francia, Enmanuel Macron, invocó, ante decenas de jefes de Estado y de Gobierno, a movilizar a las fuerzas privadas y locales del mundo en defensa del medio ambiente.

“Estamos perdiendo la batalla”, manifestó el mandatario al pronunciarse frente a dirigentes políticos, activistas filántropos y empresarios, en la cumbre One Panet Summit, realizada en las afueras de Paris y convocada por Macron. El evento, en conmemoración al segundo aniversario del Acuerdo de París, tiene como objetivo frenar el cambio climático.

Una de las coincidencias encontradas en dicho encuentro dio como diagnóstico que el mundo sigue utilizando energías contaminantes, pese a ser consciente del daño que causa al planeta. Según se remarcó, desde hoy se buscará encontrar soluciones apoyadas en el mercado internacional, la ciencia climática o negociaciones diplomáticas; a diferencia de años anteriores.

“Es algo que aprendimos de China: allí la única fuerza capaz de sacar 88 millones de personas de la pobreza fueron las fuerzas del mercado”, anotó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien junto al presidente francés y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participó de la organización del foro.

“Aquí necesitamos algo igualmente histórico, y la única manera de hacerlo es lograr que los inversores y los financieros entiendan que al mismo tiempo pueden ganar dinero y hacer algo poderoso para el mundo invirtiendo en proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático” (...) “Necesitamos un choque en nuestros modos de producción”, declaró el Elíseo ante la prensa.

/KAB/ Foto y Fuente: El País


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook