Internacionales

Conoce que países reciben primero el Año Nuevo 2017

Todos esperan ansiosos la llegada del 1 de enero del 2017, que llega en todo el mundo. Pero no en todos lados llega al mismo tiempo.

La isla Navidad, en el estado de Kiribati al noroeste de Australia, en cada 31 de diciembre el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Los 5 mil habitantes del archipiélago compuesto por 33 atolones, serán los primeros en celebrar la llegada del 2017.

Samoa y Tokelau, son los territorios que siguen a Kiribati en recibir el 2017. Pero esto no siempre fue así. En 2011 se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31.

Esto para sincronizar el tiempo de la isla con sus principales socios comerciales, con quienes tenía un horario completamente opuesto. Así Samoa pasó de ser el último país en recibir el año nuevo a uno de los primeros.

Sin embargo, así como hay un primero lugar también hay un último en recibir el año nuevo, es Hawai junto con otras islas del Océano Pacífico. Esta isla queda muy cerca de Samoa, pero debido al cambio que hicieron en el año 2011, pasaron de compartir el último lugar a estar en los opuestos de la lista.

/BT/


Peruano opina



Facebook