Internacionales

Colombia: Papa Francisco llega a Cartagena en medio de cánticos y música

También visitará la barriada de San Francisco de Asís, uno de los lugares más pobres de Cartagena y con presencia de ciudadanía afrocolombiana.

El Papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad colombiana de Cartagena donde fue recibido entre música y cantos de los fieles católicos tras arribar al aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Durante su estadía, Francisco visitará la casa-santuario de San Pedro Clever, un sacerdote jesuita como él quien fue un defensor de los esclavos africanos. San Pedro Clever es uno de los personajes admirados por Francisco.

También visitará la barriada de San Francisco de Asís, uno de los lugares más pobres de Cartagena y con presencia de ciudadanía afrocolombiana. El Sumo Pontífice bendecirá los proyectos "María Revive " y "Talitha Kum", proyectos que ofrecen ayuda a losmás necesitados.

Según el plan, Francisco recorrerá la zona en auto y también a pie, cuando vaya a saludar a una familia de la zona. El almuerzo será en el claustro de la iglesia de Santo Domingo. Tras elmismo llegará al área portuaria de Contecar en helicóptero.

Allí celebrará una misa programada para las 4:30 de la tarde en la que se despedirá de Colombia. Tras la finalización, el máximo representante de la Iglesia Católica partirá al aeropuerto para viajar de regreso a Roma, en un vuelo programado para las 6:45 p.m.

/MO/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.