Internacionales

Chile: despiden a periodista de TVN por decir que el pisco es peruano | VIDEO

El periodista Christian Pino Lanata, conductor del noticiero nocturno de la Televisión Nacional de Chile (TVN), fue despedido el 25 de abril, por comentar en una entrevista que el pisco es peruano, palabras que causó malestar en la Asociación de Productores de Pisco de dicho país

A través de una carta, la asociación sostuvo que para hablar de la bebida de bandera peruana, se debe decir “aguardiente” y no pisco.

“No logramos comprender cómo el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de información a todos los chilenos, y peor aún, vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”, se lee en la misiva que presentaron ante el canal de televisión estatal, así como al editor del programa, por hacer uso de la marca ‘pisco’.

La frase que levantó la polémica en Chile, se dio durante una entrevista que realizaba el periodista a Santiago Queirolo, gerente general de Viñas Queirolo, para hablar sobre el ingreso de la marca al país del sur.

Durante la conversación, Christian Pino reconoce que el pisco es la bebida representativa de Perú, y admite que en Chile se le puede denominar como ‘aguardiente de uva’.

En declaraciones al diario ‘Trome’, Pino señaló que guarda cariño por Perú y tiene amigos peruanos. "Yo no hice publicidad, yo no recibí ni un peso del señor Queirolo para hacer la entrevista”, dijo.


/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook