Internacionales

Canciller de Venezuela: Almagro busca dar un golpe de estado a Venezuela y a la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes, de promover un golpe de estado y de vender una realidad falsa de Venezuela, y aseguró que no cederán su soberanía.

Como se dio a conocer hoy el Consejo Permanente de la OEA debatió la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, un documento vinculante que los faculta a actuar en casos de "alteración del orden constitucional" en un país miembro.

Sobre ello, Almagro Lemes sostuvo que lo que se pide no es una sanción, sino apoyar a los venezolanos a recuperar su democracia.

Entre las solicitudes que Almagro expuso son: “Pedimos reconsiderar las medidas que hemos planteado. La liberación de presos y alto a las detenciones arbitrarias. Que empiecen a trabajar todas las organizaciones para responder a la crisis humanitaria. Que los poderes trabajen para recuperar la estabilidad del país. Crear un nuevo tribunal de justicia. Un ente independiente para combatir por la corrupción. Ofrecemos apoyo técnico a la comisión de la verdad”.

Ante estas declaraciones, la canciller de Venezuela sostuvo que se está vendiendo una idea falsa de la situación de su país y acusó de intentar dar un golpe a la OEA: “No es la primera vez que la oposición venezolana se lance contra el gobierno de Venezuela para su derrocamiento. Se le está dando un golpe de estado a la OEA y a Venezuela”.

Asimismo, calificó de inédito que se trate de juzgar a los poderes públicos de Venezuela.

Rodríguez también tildó de “pésimo empleado” al secretario general de la OEA: “Si usted fuese empleado de Mc Donal´s jamás ganaría al empleado de mes, es un pésimo empleado”.

En su declaraciones frente a los estados miembros de la OEA, dijo que Almagro “habla en nombre de los delincuentes de cuello blanco”, que buscan vender una realizad falsa de Venezuela y pretenden desconocer su estado derecho.

“Este señor llama tirano, corrupto, inmoral al jefe de estado de Venezuela. ¿En qué norma está establecido irrespetar a Jefe de Estado de un estado miembro? El secretario general está convirtiendo a la OEA en un tribunal de inquisición contra Venezuela”, indicó.

“La constitución, la soberanía es irrenunciable, no se puede ceder ni lo cederemos”, dijo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook