Internacionales

BREXIT: La Unión Europea se fortalecerá este año, aseguró representante del bloque

Luego de los gritos de autonomía que el Brexit dejó flotando en la atmósfera de la Unión Europea (UE), la máxima representante diplomática de dicho bloque, Federica Mogherini, sostuvo que la UE "va a sobrevivir" y saldrá fortalecida porque un mundo en "desorden y caos" la necesita.

Mogherini admitió que incluso dentro del bloque llegó a reinar un sentimiento de extravío tras el referendo sobre el Brexit, en 2016, y que "sería el comienzo del fin de la Unión Europea".

Pero "hoy los europeos y los líderes europeos comprenden, mucho mejor que antes, que no solamente necesitamos actuar como Unión para alcanzar los objetivos nacionales", sino para "enfrentar grandes retos" como la seguridad, el combate al terrorismo y la gestión de la emigración, indicó la alta representante.

"Ningún país solo puede hacer esto, hace falta una Unión Europea para actuar eficazmente" en un mundo de "desorden y caos", aseguró. "Este mundo necesita a la Unión Europea para mantenerse fuerte y eso es lo que vamos a hacer: mantenerla fuerte”, subrayó.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook