Internacionales

BRASIL: Manifestantes rodean residencia del presidente Temer

Al menos unos 25 000 protestantes se encuentran alrededor de la residencia del presidente brasileño, Michael Temer, ubicado en el centro de la capital, exigiendo la destitución del mandatario y el fin de las medidas de austeridad. Informó la agencia France Presse.

Según reportaron medios locales, los manifestantes prendieron fuego al edificio del Ministerio de Agricultura. La Policía respondió con el uso de gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala.

El Ministerio de Defensa de Brasil ha desplegado tropas para defender los edificios del gobierno tras los disturbios en las masivas protestas contra el presidente, mientras que las autoridades del país han decidido evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales.

La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario. Este escenario de protestas se repite por todo el país, y tanto sectores de oposición como miembros de su propia base exigen la dimisión del presidente.

Como se recuerda, la semana pasada salió a la luz una grabación que comprometería al presidente en relación a un supuesto pago de "silencio" para que no se revelaran detalles de su involucramiento en el caso de corrupción en Petrobras.

A pesar de esto, Temer sostiene que es inocente y no pretende abandonar su cargo voluntariamente: "Mantengo la serenidad, especialmente sobre lo que ya dije: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renunciara sería una declaración de culpa", declaró recientemente.

/KAB/


Peruano opina



Facebook