Internacionales

Brasil: el Senado decidirá hoy si abre juicio de destitución a Dilma Rousseff

El Senado brasileño decidirá hoy, mediante votación, si Dilma Rousseff será sometida a juicio de destitución. Esta decisión podría poner fin al ciclo de más de una década de la izquierda en el poder.

Mientras los ciudadanos brasileños y resto del mundo se concentran en los Juegos Olímpicos de Río 2016 viendo por primera vez a la élite del deporte mundial en su tierra, todos deducen que el Senado dará fuerte respaldo a la acusación contra la mandataria brasileña.

Rousseff, es acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos sin la venia del Congreso y suscribir decretos para financiar al Tesoro con la banca pública, sobre todo en su campaña de reelección de 2014, Rousseff podría perder su mandato y quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

La sesión del Senado, será dirigida por el presidente de la Corte Suprema y bastará que una mayoría simple (mitad de los presentes más uno) apoye la acusación para aprobar el inicio de un juicio de destitución de la mandataria.

/MRG/

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook