Internacionales

Brasil: cinco desaparecidos tras desplome de ciclovía construido sobre el mar | FOTOS

Forma parte de las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos.

Una ciclovía construida sobre el mar para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se desplomó hoy a causa de los fuertes oleajes del mar Atlántico, dejando como saldo cinco personas desaparecidas.

En las imágenes que difunde el diario O Globo, se ve cómo colapsó una parte del paso elevado, edificado sobre una ladera a orillas del mar.

El tramo de la vía para ciclistas mide 50 metros de largo y fue recientemente inaugurado. Este carril fue construido sobre una roca junto al mar y transcurre de forma paralela a la avenida Niemeyer.

Portavoces del cuerpo de bomberos informaron que, al menos, tres personas han sido atendidas por los equipos de rescate, aunque un helicóptero y varias lanchas permanecen en el lugar buscando posibles víctimas.

DATO

Este tramo de carril bici, que fue inaugurado el pasado enero, forma parte de un nuevo trazado de 3,9 kilómetros proyectado con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

La obra, con un coste de 45 millones de reales (unos 11,2 millones de euros), pretende conectar toda la costa de Río y, según las previsiones, dará servicio a unos 70.000 ciclistas al día. La Alcaldía quería que los trabajos finalizasen completamente antes del inicio de la competición internacional.

/MRM/(Fotos: O Globo)

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.