Internacionales

Bolivia continuará vendiendo “Pura Vida”: 80% del producto es lácteo y es lo que detalla la etiqueta

Las autoridades sanitarias de Bolivia concluyeron que el producto “Pura Vida”, del Grupo Gloria, el cual es llevado desde Perú, es 80 por ciento lácteo y es lo que se detalla en el etiquetado por lo que levantarán la suspensión de venta.

“Se decidió levantar la suspensión temporal de  importación del alimento lácteo evaporado 'Pura Vida', que se trae de Perú, porque el resultado de laboratorio estableció que el producto coincide con el detalle en la etiqueta, informó este martes el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez”, publica el medio boliviano El Deber.

"A partir del día de hoy estamos levantando la suspensión de importación que habíamos emitido, la suspensión de los permisos de importación, el día de hoy estaríamos notificando a la empresa", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que los resultados de laboratorio corroboraron que 80% del producto es lácteo, característica que se detalla en la etiqueta.

Mientras que en nuestro país dicho producto fue retirado del mercado por no ser lo que señala la etiqueta, por contener sustancias químicas que afectan el organismo y –según reconoció Gloria- por ser 60% leche, por lo que pidieron perdón a los peruanos.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook