Internacionales

Bachelet: todo está bajo control tras sismo de 6.9 grados

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la tranquilidad tras el sismo de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter que azotó ayer la zona central del país.

"La información que tenemos hasta ahora es que todo está bajo control, sin embargo, tanto en mi caso como el de los ministros, estamos en contacto con nuestros directores y jefes de servicios regionales para estar al detalle de lo sucedido", afirmó Bachelet a la prensa.

La presidenta chilena, quien regresaba a Santiago después de un viaje por el norte del país, confirmó que en Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se vivió un momento muy "impactante" porque en el momento del sismo los bomberos luchaban contra un incendio en el centro la ciudad que afectaba a un edificio patrimonial.        

A los deslizamientos de tierra y de rocas que afectaron algunas autopistas en la zona central de Chile, se une el cierre del metro de Valparaíso, cortes de luz y la suspensión de algunos servicios de locomoción colectiva que pasan por el borde costero.

La presidenta del ejecutivo chileno pidió "prudencia" a los ciudadanos y recordó que tras el fuerte sismo se produjeron varias réplicas.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook