Internacionales

Avión de Egytair se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo

Están buscando los restos de la nave que tuvo repentino descenso de 37, 000 a 15, 000 pies de altura y desapareció de los radares.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que el avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

La nave, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros (30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades), siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".

Por su parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.

/MRM/(Información Agencia EFE)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook