Internacionales

Avalancha en Colombia deja 4 fallecidos y 18 desaparecidos

Las autoridades locales de Corinto informaron que son 246 las personas que han quedado damnificadas

Desborde del río La Paila, en Corinto, del vecino país de Colombia, ocasión una avalancha que ocasionó la muerte de cuatro personas y 18 desaparecidos. Centenares de viviendas se vieron afectadas con este desastre natural.

El fenómeno ocurrió la noche del martes, luego de presentarse fuertes lluvias en la zona, que derivaron en el desborde de La Paila. La localidad de Cauca fue la más afectada, donde una sirena logró prevenir a varios habitantes; sin embargo, la policía, socorristas y miembros del ejército han hallado cuatro cuerpos y buscan a 18 personas reportadas como desaparecidas.

"Las personas que fallecieron fue porque no evacuaron a tiempo, pero funcionó el sistema de alertas tempranas. Esta tragedia hubiera sido muchísimo más grave", aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó hasta Corinto para supervisar las acciones en protección y rescate de la población.  

A través de un comunicado, el puesto de mando estimó unas 380 viviendas afectadas y 37 colapsadas tras el paso de esta avalancha. El servicio de agua potable ha sido suspendido. Hasta el momento, el balance oficial deja 246 personas damnificadas, quienes se encuentran recibiendo atención en albergues.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/KAB/ Fuente: AFP /Foto: El Tiempo


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook