Internacionales

Atentado en Niza deja al menos 77 fallecidos

El atentado en Niza durante las celebraciones por el aniversario de la Revolución Francesa deja hasta el momento al menos 77 muertos y 120 heridos.

El hecho ocurrió cuando un camión se estrelló contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, informó la fiscalía, mientras que la Prefectura calificó la masacre como un atentado.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló a lo largo de dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio con los que se celebran los aniversarios de la Revolucion Francesa.

Más temprano, el subprefecto del Departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".

"Vimos gente herida (...) escuchamos gritar a muchas víctimas", relató un reportero de la AFP en el sitio. "Era un caos", agregó.

En París se informó que la justicia antiterrorista tomó a su cargo la investigación de lo ocurrido.

También se indicó que el presidente, François Hollande, quien se encontraba en la ciudad de Aviñon, retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.

 

/C.CH.A./ Andina


Peruano opina



Facebook