Internacionales

Ataque suicida del Estado Islámico deja 40 muertos en Kabul

El atentado se realizó en un centro cultural de la capital afgana, donde también funciona una agencia de noticias

El grupo extremista ISIS, conocido como Estado Islámico, realizó un nuevo atentado en la capital afgana de Kabul. Dicho ataque dejó la cifra de 40 personas fallecidas y 30 con graves lesiones.

La detonación se produjo a las 10:30 de la mañana aproximadamente en el áre de Qala-e-Nazer, al oeste de Kabul. Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, mencionó que entre las víctimas existe la presencia de mujeres y niños.

El lugar donde se suscitaron los hechos fue identificado como el centro cultural Tebyan, una organización financiada por el gobierno de Irán. Este alberga una escuela coránica, una mesquita y las oficinas de una agencia de noticias de Afganistán y donde está incluía la agencia de noticias AVA.

En este edificio de dos pisos, se habían reunido decenas de personas para conmemorar la unvasión soviética de Afganistán en diciembre de 1979

ISIS asumió la autorpia del ataque en un comunicado publicado por la agencia Amaq, donde mencionaron que habían realizado cuatro ataques, uno de ellos usando a un suicida de por medio.

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook