Internacionales

Argentinos sobrevivientes del atentado en Nueva York expresaron emotivo mensaje

Desde el consulado de Argentina en Nueva York, los cuatro amigos que lograron salvarse del atropello múltiple manifestaron su dolor por perder a cinco de sus compañeros

“Lloraremos por siempre por nuestros amigos. Fue amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo”, fueron las desgarradoras palabras de los argentinos que sobrevivieron al atentado que el pasado martes dejó a 8 personas fallecidas en Nueva York.

Juan Pablo Trevisan, Ariel Benvenuto, Guillermo Banchini e Ivan Brajkovic son las cuatro personas -de origen sudamericano- que lograron salvarse del atropello múltiple perpetrado por Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años que está ligado al Estado Islámico. Desde el consulado de Argentina en Nueva York emitieron un pronunciamiento sobre lo vivido en aquel momento donde perdieron a cinco de sus compañeros.

“Llegamos hasta aquí empujados por ese sentimiento, que se había forjado en nuestra primera juventud y nos acompañó siempre. Lloraremos por siempre por nuestros amigos. Fue amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo”, expresó Banchini al leer el emotivo comunicado que presentaron ante la prensa.

"¿En qué se ha transformado el mundo? ¿Cómo alguien puede pensar, planear y ejecutar un acto así?", mencionó en otro momento a nombre de todos los cuatro compañeros que llegaron a esta ciudad estadounidense para celebrar los 30 años de haber culminado su educación básica.

Sayfullo Saipov, tras haber sido herido de bala por la policía local permanece detenido bajo vigilancia en el Hospital de Nueva York. En el primer interrogatorio no mostró arrepentimiento alguno y, por el contrario, se le vio firme en su ideología, pues pidió que se colocara en su habitación la bandera del Estado Islámico.

Los fallecidos en el atentado al sur de Manhattan fueron Hernán Ferrucchi, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Diego Mendoza, Ariel Erlij y Diego Enrique Angelini.

/KAB/ Foto: El País

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.