Internacionales

Corea del Norte y Corea del Sur empezarán diálogo

Tienden puentes de diálogo. Corea del Norte y Corea del Sur acordaron tener conversaciones el 15 de enero en el Pabellón Tongil, del lado norcoreano de la villa de Panmunjeom en la frontera entre ambos países, informó la agencia de noticias Yonhap.

Julian Assange ya es ecuatoriano

Julian Assange ya es ciudadano ecuatoriano luego que el Gobierno de ese país le otorgara la nacionalidad al creador de Wikileaks, anunció ayer, la canciller María Fernanda Espinosa

Dos cientos mil salvadoreños deben abandonar Estados Unidos

A partir de hoy martes unos doscientos mil salvadoreños tienen dieciocho meses para hallar otra forma de regularizar su situación en Estados Unidos o irse de dicho país, esto luego de que Washington pusiera fin  al Estatuto de Protección Temporaria (TPS, en inglés)  

Frío ártico afecta la costa este de los EE. UU.

Tras el paso del “ciclón bomba” por la costa este de los Estados Unidos, la población norteamericana se está viendo afectada por otra ola de frío glacial. El tránsito peatonal y de automóviles se ha complicado hoy viernes por la intensa nevada.

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá sobre protestas en Irán

Con el objetivo de analizar la ola de manifestaciones que sacude a Irán producto del descontento ciudadano hacia la gestión del presidente Hassan Rouhaní, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy por petición de Estados Unidos, según informó la presidencia de turno del órgano.

FBI frustra atentado terrorista

Un conductor de grúa de 39 años identificado como Aaron Jameson, fue detenido este viernes en los Estados Unidos al ser acusado de planear un atentado terrorista. Según la denuncia que dio origen a la detención, Jameson habría abrazado el yihadismo influido por ISIS.

España retiró orden de extradición en contra de Puigdemont

España retiró el pedido de extradición enviado a Bélgica en contra del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, y cuatros ex consejeros de su Gabinete con los que huyó tras ser denunciado por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Páginas