Entretenimiento

Star Wars y los récords que podría seguir batiendo

Star Wars: The Force Awakens, la séptima película de la célebre saga de ciencia ficción podría convertirse en la más taquillera de todos los tiempos según las cifras del mercado que la sitúan hoy en el decimoquinto lugar.

Tras su estreno el pasado 18 de diciembre, la cinta dirigida por J.J. Abrams ha ingresado globalmente más de mil millones de dólares, sin contar otra decena de récords asociados a la recaudación.

La estimaciones de sitios especializados convierten a esta entrega como la candidata para superar los dos mil 788 y los dos mil 187 millones recaudados por Avatar, entre el 2009 y el 2010, y Titanic, ambas del también director estadounidense James Cameron.

La saga espacial ideada por George Lucas cruzó la barrera de los 500 millones de dólares en diez días y tuvo el mayor debut, sólo en los Estados Unidos, para superar a la exitosa Jurassic World, además de lograr los mayores ingresos para un día y para un fin de semana.

Para muchos de los seguidores de la saga, El despertar de la fuerza, como se le conoce en español, resulta un digno homenaje a sus predecesoras, aun cuando su creador sólo participó como consultor.

Viejos y nuevos héroes continúan la historia 30 años después de la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde, en la cual comparten roles Adam Driver, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew, Kenny Baker, Anthony Daniels, Mark Hamill y John Boyega.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook