Entretenimiento

Chavo del 8: “Sin querer queriendo” partió hace un año Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8, un programa que fue doblado en 50 diferentes idiomas, no hace más que demostrarnos la gran llegada que tuvo a nivel del mundo el siempre querido y recordado Roberto Gómez Bolaños más conocido como “Chespirito”, el cual partió hace un año “sin querer queriendo”.

El gran actor, comediante, productor y director de televisión, con su genialidad para crear personajes no solo hacía divertir a niños, sino también a jóvenes y adultos.

Cómo no recordar a personajes como: El Chavo del 8, El Chómpiras, El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín, entre otros; o frases pronunciadas hasta hoy por grandes y chicos como: “Eso, eso, eso”, “Fíjate, fíjate, fíjate, fíjate”, “Fue sin querer queriendo”, “Es que no me tienen paciencia”, “Se me chispotió”, “No contaban con mi astucia”, “Todos mis movimientos están fríamente calculados”, “Es que me dio cosa”, "No hay de queso nomás de papa", y más.

El elenco principal que acompañó a Gómez Bolaños en los diversos personajes que interpretó estuvo integrado por: Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

El dramaturgo y compositor nació el 21 de febrero de 1929 al amparo de una familia de clase media en la Ciudad de México, y nos dejó a la edad de 85 años.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook