Entretenimiento

Rubén Aguirre promoverá homenaje a Chespirito en Palacio de Bellas Artes

Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor Jirafales en la serie “El Chavo del Ocho”, confesó sentirse muy triste y golpeado con la noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, y anunció que en su honor promoverá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, en México.

Señaló que el popular Chespirito llevó el nombre de México a muchos países y siempre en muy buenos términos, además de haber sido figura muy admirada en el mundo por sus programas humorísticos “tan blancos” y “sin malos ejemplos”, por ello merece un homenaje póstumo.

“Yo estoy promoviendo que se le haga un homenaje póstumo en Bellas Artes porque se lo merece”, manifestó el eterno enamorado de Doña Florinda, personaje interpretado en la exitosa serie por la actriz Florinda Meza, hoy viuda del reconocido comediante.

Recordó al genio mexicano como una persona que siempre anduvo de buen ánimo y que nunca dejó de trabajar, incluso siguió escribiendo hasta el último momento en el que estuvo en capacidad de pulsar una tecla de su computador. “Siempre estuvo escribe, escribe y escribe”, anotó.

Además, consideró que el fallecido humorista fue muy inteligente y un gran observador, y que su personaje del Chavo del Ocho se hizo famoso, sobre todo en América Latina, porque “en todos los países del mundo hay niño que no ha desayunado, que no tiene zapatos, hay un Chavo del Ocho”.

“Con Roberto Gómez Bolaños se nos va no solo el mejor amigo, el mejor compañero, sino el mejor escritor de comedias que haya existido en los últimos 100 años en México”, refirió Aguirre, quien en la actuación también dio vida a Lucas Tañeda, en el segmento humorístico Los Chifladitos.

También comentó que la última conversación que tuvo con Chespirito fue en marzo del año 2013, y ambos solían comunicarse por teléfono, dado que Gómez Bolaños vivía en Cancún, mientras que Aguirre reside hasta hoy en Puerto Vallarta, ciudades muy distantes entre sí.

“Él estaba enfermo y yo también. No podíamos viajar ni él para verme a mí, ni yo para verlo a él. Estuve muy grave hace un mes, al borde de la muerte, una cosa pulmonar”, expresó el actor en RPP.

Roberto Gómez Bolaños falleció hoy a los 85 años de edad, en la ciudad mexicana de Cancún, tras varios meses de debilitada salud.

/CCH/ Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.