Entretenimiento

Oscar 2018: se suman 774 miembros procedentes de 57 países para elegir a ganadores

El premio Oscar de la Academia dio la bienvenida a 774 nuevos miembros procedentes de 57 países, superando a los 683 del año pasado y que en la actualidad, el 28 por ciento de los miembros de la Academia son mujeres y un 13 por ciento son de raza negra.

La presidenta de la entidad, Cheryl Boone expresó: "Estamos orgullosos de invitar a nuestra nueva clase a la Academia" y añadió "La comunidad cinematográfica en su conjunto es la que nosotros hacemos que sea. Depende de nosotros el asegurarnos que las nuevas caras y voces sean vistas y escuchadas, y de dar una oportunidad a las nuevas generaciones”.

Asimismo, la organización recalcó que entre 2015 y 2017 ha habido un aumento de 359 por ciento en el número de mujeres invitadas a formar parte de la Academia,  así como el número de artistas de color.

Como se recuerda, en enero de 2016, la Academia anunció cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, tras conocerse que en la edición 88 de los premios no figuraba ningún actor negro en las candidaturas de interpretación.

/RGA/ 

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook