Entretenimiento

Miguel Grau: Hoy se conmemora el 137 aniversario del Combate de Angamos

Este sábado 08 de octubre, se cumple 137 años de la heroica inmolación de Don Miguel Grau Seminario en el combate Naval de Angamos, con una serie de actividades en la Plaza Grau del Callao.

El “Caballero de los Mares” ofrendó su vida abordo del Monitor Huáscar, durante la Guerra del Pacífico, batalla en la que se ganó el respeto no solo en Perú, sino también en Chile.

Desde las 9.50 de la mañana,  representantes de diferentes entidades del Estado, autoridades civiles y militares tienen previsto rendir un minuto de silencio recordando el momento en que Grau se elevó a la inmortalidad en Angamos.

El solemne acto culminará con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

DATO

Miguel María Grau Seminario nació el 27 de julio de 1834, en Piura, fue un marino y militar peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú.

Durante la guerra del Pacífico, comandó el monitor Huáscar y mantuvo a raya a la escuadra chilena durante cinco meses, sucumbiendo finalmente de manera heroica en el combate naval de Angamos, enfrentando a fuerzas superiores.

Es considerado por ello como el héroe máximo de la nación peruana. Su generosidad para con el enemigo en el campo de batalla le valió el apelativo de “El Caballero de los Mares”, falleció el 8 de octubre de 1879 en Punta Angamos en Bolivia.

/PEBT/


Peruano opina



Facebook