Entretenimiento

Michu Meszaros “actor” que dio vida a Alf falleció tras sufrir de derrame cerebral

Experimentado actor se encontraba en coma.

El actor húngaro Mihaly 'Michu' Meszaros, quien dio vida a “Alf” en la serie mítica del mismo nombre durante cuatro temporadas, ha dejado de existir, afirmó su manager Dennis Varga a un conocido porta de espectáculos.

Hace poco más de una semana la estrella de circo fue llevado a un hospital de Los Ángeles después de haber sido encontrado inconsciente en su casa. Desde ese entonces se encontraba en coma.

Según TMZ, los representantes de Meszaros afirman que éste estuvo luchando por su salud durante casi una década tras sufrir un derrame cerebral.

Se supo que el intérprete de 76 años y 83 centímetros de altura fue encontrado inconsciente por su representante.

Trayectoria

Meszaros nació en Hungría y comenzó a actuar en el circo en su adolescencia. Tenía sólo 84 metros de altura por lo que obtuvo el título no oficial de "el hombre más pequeño del mundo”.

Meszaros ha aparecido en varios proyectos televisivos y cinematográficos como Big Top Pee-Wee (1989), Mira quién habla (1989) y La disparatada parada de los monstruos (1993). Su primera actuación fue con la serie infantil H.R. Pufnstuf y la última en la película Warlock: The Armaggedon (1993).

Si bien tuvo una larga trayectoria artística, Meszaros es recordado es Alf "Alien Life Form" ("Forma de vida Extraterrestre"), la ficción estadounidense de los años 80 que se convirtió en un éxito y que fue adaptada a los cómics y tuvo su versión animada. En ella, Meszaros se encargaba de dar movimiento al protagonista en ocasiones en los que el personaje no quedaba muy realista. Paul Fusco, el creador de la ficción, era el que prestaba su voz a Alf.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook