Entretenimiento

MASCOTAS: 6 alimentos que tu perro jamás debe comer

Nuestros queridos perros, son muy golosos y cuando no les gusta su alimento, no hay cómo obligarlos a que se lo coman, y muchas veces prefieren aguardar bajo la mesa a la espera que algo caiga de nuestro plato.

Peor todavía, cuando ponen esa carita de “por favor te lo pido” manipulándonos a entregar un poco de nuestro plato, u otro tipo de sustancias, algunas de las cuales pueden causarles serios daños a su salud.

Mucha atención con lo que no le deben dar de comer a su mascota:

1. Chocolate

Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

2. Palta (Aguacate)

No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

3. Huesos

Si bien es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso. Y que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

4. Uvas

Las semillas de las uvas pueden causar intoxicación en nuestras mascotas, es por eso mejor evitar estos alimentos.

5. Leche

Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que muchos pensamos que no pasa nada si nuestra mascota toma la misma leche que nosotros, lo que es completamente falso ya que los perros son intolerantes  a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

6. Alcohol

El alcohol causa en nuestras mascotas una intoxicación de manera muy rápida, que los vuelve agresivos y nerviosos. Además de provocar una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

Muchas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia, al punto de consentirlos con alimentos humanos. Ahora se sabe que esas “probaditas” inofensivas, si aumentan en cantidad, no lo son tanto. Estudios nos advierten sobre alimentos que pueden ser mortales.

/BT/


Peruano opina



Facebook