Entretenimiento

Los Simpsons vaticinaron que Trump sería presidente de EE.UU.

En un capítulo de Los Simpsons, difundido el 19 de marzo del 2000, Bart tiene una visión del futuro, en la que él sigue viviendo en casa de sus padres y se muestra a su hermana Lisa, como la primera presidenta de Estados Unidos, enfrentando problemas económicos a causa de la anterior gestión, la de Donald Trump.

Bart llega a la Casa Blanca, convocado por Lisa para ayudarla arreglar unos graves problemas. Lisa tras una conferencia de prensa, ingresa a una reunión con sus asesores, en la que Milhaus, es su secretario de prensa,

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, explicaba Lisa.

Pero ni ella se imaginaba que Estados Unidos estaba ya en quiebra. “¿La nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?”, le preguntaba sorprendida a Milhaus van Houten. Y este respondía lacónicamente: “Le recuerdo que la administración anterior decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.

Los creadores de la serie señalaron que quisieron dar un mensaje de esperanza: al salir Trump de la Casa Blanca, si conseguía una mujer ser presidenta de EE.UU. por primera vez en la historia.

La revista The Hoolywood Reporter se puso en contacto con el guionista de Los Simpson Dan Greaney para preguntarle por ese episodio. “Fue una advertencia a América”, explicó el escritor. “Y esa parecía la lógica última parada antes de tocar fondo. Lo lanzamos porque era coherente con la visión de una América que se había vuelto loca”.

“Lo importante (del capítulo) es que Lisa entra en la presidencia cuando Estados Unidos está contra las cuerdas por culpa de Trump”, destacaba Greaney. “Lo que necesitábamos era que Lisa tuviera un problema que estaban más allá de sus capacidades, que todo fuera tan malo como fuera posible, y es por eso que pusimos a Trump como presidente antes que ella”, añadió.


 Otros videos 

En un capítulo del 2015, otra vez tuvieron como protagonista a Trump, pese a que en las redes sociales se ha dicho que la escena de las escaleras también era premonitoria, la realidad es que los guionistas de la serie calcaron un hecho real que ya había sucedido.
 

En julio pasado, la Fox emitió otro corto en el que Homer y Marge están discutiendo a quién van a votar en las presidenciales estadounidenses. Las imágenes muestran a un Trump que tiene como libro de cabecera los “Grandes discursos” de Adolf Hitler y que está más preocupado de tuitear que de coger una llamada de emergencia de la Casa Blanca.
 

/MRM/(Información lavanguardia.com)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook