Entretenimiento

Lo que hace más feliz a la gente es la autonomía

El escritor, conferencista y especialista en liderazgo, David Fischman estuvo en los estudios de Radio Nacional  y manifestó que uno de los grandes motivadores para la felicidad es la autonomía.

“Uno de los grandes motivadores  del hombre y uno de los elementos que hacen que sea más feliz  es la  autonomía  y los padres le quitamos eso a los chicos”.

“Una de las cosas  que quiero comentar, ahora que estamos a nivel nacional, es que  los colegios en general tienen el paradigma mental: que  el mejor profesor es el que sabe más. Los profesores hablan y hablan y esperan que los chicos saquen buenas notas cuando  repiten lo que dijo, eso lo que hace es formar a personas que no son líderes, personas que sirven para obedecer”.

Fischman recalcó que desde el colegio  se puede  motivar a que los estudiantes sean autónomos y cuestionó que esa metodología  se enseñe a los pedagogos, desde hace años,  pero que no se aplique.

”Yo  en mis conferencias o en mis clases no voy a hablar más de 10 minutos seguidos, yo lo primero que  hago es que los chicos lo descubran, que vengan a las clases que leyendo por su cuenta,  porque está probado que en el momento en que  descubren asimilan más lo aprendido, el hecho de que  descubran los hace más autónomos”.

“Otro problema en  la educación es la transferencia de  los conocimientos,  los  profesores enseñan y enseñan, pero el chico tiene que aplicar lo aprendido, porque si no  es como un  vaso con agua, cuando hay mucho conocimiento el vaso se derrama, porque   el alumno  no toma el agua o hace algo con los conocimientos y así el tema no entra.  Todo esto es pedagogía moderna que hace se les enseña  a los pedagogos y no  sé por qué no la aplican”.  

Una de las cosas muy modernas es eliminar la tarea, hoy la gente aprende en el  Perú haciendo tarea, para no hacer tarea la clase debería  ser diferente, dijo Fischman.

Además de compartir sus conocimientos, David Fischman vino a invitarnos  a ver la película “Siete semillas”, basado en su libro “El secreto de las siete semillas”, que estará en los cines desde mañana.

El secreto de las siete semillas” cuenta la historia de un empresario exitoso y con dinero, pero que  tiene debilidad en su parte espiritual esta historia nos enseña que hacer  para ser una mejor persona.

 

/PEBT/


Peruano opina



Facebook