Entretenimiento

Las arañas podrían comerse a todos los humanos en solo un año

Un estudio señala que el 100 % de los hogares de Carolina del Norte, en Estados Unidos, tiene arañas, y que el 68 % las tiene habitando en sus cuartos de baño.

Teniendo en cuenta la voracidad de estos animales de ocho patas que comen insectos, pero también algunas especies más grandes como lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos, dos investigadores se preguntaron cuánta cantidad de comida son capaces de devorar todas las arañas del mundo en sólo un año .

Una investigación que se ha publicado en la revista Science of Nature y que deja unos resultados bastante perturbadores.

Los investigadores Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer determinaron que todas las arañas del mundo comen en un año entre 400 y 800 millones de toneladas de presas. Si tenemos en cuenta que en la Tierra hay unos 7.000 millones de seres humanos, cuya masa total pesaría 287 millones de toneladas, esto quiere decir que las arañas podrían comernos en menos de un año, y aun así quedarían con hambre.

El estudio también señala que si se juntan todas las arañas del mundo, pesarían alrededor de 25 millones de toneladas. Si tomamos en cuenta que el Titanic pesaba 52.000 toneladas, se podría decir que la masa total de las arañas equivaldría a 478 Titanics.

/MRM/(Fuente Terra/Foto Internet)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook