Entretenimiento

Hipocondría, una comedia no apta para hipocondriacos

La obra se estrena el próximo 28 de octubre

Por primea vez, un stand up comedy nos trae una experiencia distinta a las que hemos estado acostumbrados. Se trata de Hipocondría, una comedia producida por Angello Bertini y dirigida por la destacada directora, Diana Levine.

La comedia, que transcurre durante una conversación entre dos personajes, interpretados por Gabriel Calvo y Melissa Sosa, nos muestra el lado menos imaginado de un trastorno que han venido ocultando durante años. Al verse descubiertos inician una serie de diálogos cargados de miedos y manías con hilarantes descalces de humor.

Hipocondría, trae de regreso al destacado actor nacional Gabriel Calvo, quien vuelve a la escena local luego de una prolongada ausencia.

El recordado Richard Parodi de la serie “Mil Oficios” y ex “Torbellino”, compartirá el escenario con la debutante actriz Melissa Sosa. Ambos personajes actuarán con nombre propio toda vez que la estructura y guion se basa en la vivencia real de ambos artistas, según indica Bertini.

“La comedia surge de una invitación que le hiciera a Gabriel y a su esposa en agosto de este año. Todo transcurría con total normalidad, hablábamos de nuestro día a día, entre la cocina y proyectos personales, hasta que mi esposa (Melissa Sosa) descubre que Gabriel es hipocondriaco como ella, es así que entre vivencias cotidianas y risas empezaron a contarnos sus experiencias”.

Bajo su dirección, la renombrada directora, ha agregado a la obra un gran valor de comicidad espontánea; moldeada la técnica de ambos personajes la propuesta promete una alta dosis de comicidad nunca antes visto en la escena local y sobre todo en este género.

Cabe indicar que Diana Levine, ha sido maestra de destacados artistas del género, como: Carlos Galdós, Gian Piero Díaz, Gisela Valcárcel, Magaly Medina, entre otros. Para ella, el resultado final es un contagiante hecho cotidiano llevado a la comicidad y que algunos se sentirán identificados, por lo que no garantiza algún rebrote hipocondriaco entre el público asistente.

La obra se estrena el próximo 28 de octubre en el Mamá Batata de Surco, todos los miércoles a las 8:00 P.M. Venta de entradas, a través de Teleticket.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook