Entretenimiento

Himno de Juegos Olímpicos de Invierno de China considerado plagio de canción Frozen

por el gran parecido con el tema de Disney «Let it Go»

Los críticos en la web, manifestaron su molestia al considerar la composición del himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2,022 como una "estafa", por el gran parecido con la canción de Disney «Let it Go», pieza musical principal de la superproducción de «Frozen».

A Zhao Zhao, un compositor establecido que recibió cursos superiores en la escuela de música de China y ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, se le atribuye la composición de «El hielo y la nieve de la danza», una de 10 baladas de motivación slushy elegidos para representar los juegos, se informó.

Sin embargo, las duras críticas no tardaron en llegar para el compositor Zhao, encargado de organizar el complemento musical del evento deportivo.

"El plagio es muy obvio", dijo uno. "Este es un evento deportivo internacional. Si no pueden hacer su propia música, podrían al menos contratar a algún productor extranjero para componerla", sostuvo otro; y alguien agregó: "(China) tiene un problema de plagio flagrante y sin embargo, todavía quiere organizar los Juegos Olímpicos".

 

/H.K.Q./

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook