Entretenimiento

Elena Pasapera regresa al canto

Y ofrece concierto este lunes.

Quien fuera conocida por la pantalla chica como narradora e iniciadora de noticieros, Elena Pasapera, vuelve en lo que siempre fue su otra actividad, la música.

En  este  recital  la  cantante  hará  un  recorrido  musical   por  momentos importantes  de América Latina y lo que significó para ella cantar estos temas. 

Junto al prestigioso Director de Teatro, Jorge Chiarella Kruger, Pasapera se inició como cantante en el programa de televisión La Casa de Cartón, que tuvo gran éxito a  nivel   nacional; asimismo, perteneció   al  Taller  de  la  Canción  Popular del Conservatorio Nacional de Música, donde en  la  década  de  los  70  se iniciaban interesantes experiencias musicales como la fusión de instrumentos de música clásica con instrumentos andinos. 

Empezó así Elena Pasapera el canto en quechua  y  la interpretación de la Nueva Trova Latinoamericana, junto  con  reconocidos grupos peruanos,  como Tiempo Nuevo,  Korillacta  y Tarpuy. Interpretó y cantó en varias películas nacionales del cineasta peruano Federico García, representó al Perú en Alemania con el grupo Alondra en la obra dirigida por Jorge Chiarella Kruger “Volver a vernos”.

En esta oportunidad  después de 40 años de haber cantado el folclore peruano y latinoamericano,   la música trova y poesía musicalizada, regresa Elena para cantar a Milanés, Isabel Parra, Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibañez Guaraní; autores  nacionales  como  J.L.  Dmmert  y  Andres  Soto.

Valses y tonderos de su tierra, Piura, huaynos  y poesía musicalizada bajo la dirección musical de José Antonio Catter.

El  encuentro   será el lunes 10 de Agosto en el  Jazz Zone de Miraflores, en avenida. La Paz 656 (Pasaje Suche), a las  8 de la noche.

/P.A.G./ Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.