Entretenimiento

Día Mundial del Teatro 2017: El teatro también es #UnaSolaFuerza

Las actividades programadas por el Día Mundial del Teatro 2017 se vienen reprogramando en los distritos y regiones afectadas, direccionándolas hacia las zonas damnificadas a fin de contribuir a la recuperación emocional de los ciudadanos a través del arte, en este caso, del teatro. Fortaleciendo la importancia del arte en el desarrollo integral de las personas y las políticas públicas del país.

En el resto del país las actividades programadas se van a realizar uniéndose a #UnaSolaFuerza, en cada una de ellas se motivará la participación en diversos voluntariados organizados y la donación de alimentos no perecibles, artículos de limpieza y agua.

Actividades programadas:

El Ministerio de Cultura informa que se han programado por el Día Mundial del Teatro más de 50 actividades artísticas en 15 regiones del país. Todas las actividades serán de acceso y disfrute del público con actividades en espacios públicos, totalmente gratuito.

En Lima, entre el 26 y 27 de marzo se realizará la actividad “Teatro al Parque” gracias a una articulación entre el Ministerio de Cultura y las Municipalidades de Comas, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho Miraflores y Santa Anita. Esta actividad consiste en la realización de dos funciones por distrito de una obra de teatro o circo. Fueron 5 los grupos seleccionados vía convocatoria abierta. Para estos casos, los puntos de acopio de donaciones son las mismas Municipalidades distritales.

Debido a la coyuntura y los daños que han afectado al distrito de San Juan de Lurigancho, las presentaciones serán reprogramadas para las próximas semanas y serán orientadas a la población damnificada a fin de contribuir con la recuperación emocional de las personas afectadas a través del arte.

El Ministerio de Cultura, de acuerdo a la Resolución Ministerial N°106-2017 / MC reconocerá como Personalidad Meritoria de la Cultura en el marco del Día Mundial del Teatro a: Lucho Castro García (Cusco), Osvaldo Cattone (Buenos Aires), Luis Peirano (Lima), Sergio Arrau Castillo (Santiago de Chile), Pepe Borja Salinas (Arequipa), Francisco Packo Tello (Trujillo), Chela De Ferrari (Lima), María Luisa De Zela Morales (Lima), Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” (Trujillo) y Kuntur Asociación Cultural (Huaraz).

La ceremonia de pública de reconocimientos se realizará hoy lunes 27 de marzo a las 8pm en el Gran Teatro Nacional en el distrito de San Borja. El ingreso es libre y se contará con la presentación artística de Teatro del Milenio.

Asimismo, el lunes 27 de marzo a las 4pm en el Gran Teatro Nacional se realizará una Función Didáctica de “Viajero de los Sueños”, obra ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015 en la categoría Teatro para Niños y Adolescentes. Ingreso libre.

El dato

En el Gran Teatro Nacional (ubicado entre las avenidas Javier Prado y Aviación) se continúa recibiendo donaciones y voluntarios para los damnificados de 9am a 9pm.

/MRM/(NDP)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook