Entretenimiento

Debate Técnico: qué propone Fuerza Popular en el tema de desarrollo social

Fustiga a PPK por tema de CTS

En el bloque de desarrollo social, el representante de Fuerza Popular, Enrique Vásquez, recalcó que de ganar las elecciones, crearán los programas Jóvenes Emprendedores y Mi Primera Chamba, que permitirá a al juventud ingresar al mercado laboral con plenos derechos.

Asimismo, dijo que implementarán programas de inclusión social en los 100 distritos más pobres del país, donde se concentran los 7’000,000 de pobres, de los cuales un 1’300,000 no cubren sus necesidades básicas.

Además, en el debate técnico realizado en el Cusco, Vásquez agregó que de llegar Keiko Fujimori al gobierno, elevará al doble el sueldo de los profesores, y pondrá en marcha un amplio programa de mejoramiento de infraestructura educativa, para desterrar los colegios con paredes de esteras y techos de plástico. 

También aseguró que no se cerrará ningún programa social y, por el contrario, Beca 18, Qaly Warma, Pensión 65, Juntos, van a ampliar su cobertura para llegar a más peruanos.

Igualmente, aseguró que Fuerza Popular está comprometido con la calidad educativa de las universidades, y por eso mantendrá la Ley Universitaria y la superintendencia SUNEDU, pero mejorándola para que se aboque exclusivamente a los estándares educativos.

En otro momento, el especialista fustigó al plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, pues -según dijo- considera la eliminación del CTS para los nuevos trabajadores y su reemplazo por un seguro de desempleo y, en respuesta a su contendor Martín Vizcarra, dijo que la candidata Fujimori se ha comprometido a investigar, sancionar y reparar el caso de las esterilizaciones forzadas.

Además, cuestionó los objetivos educativos de PPK, al haberse aliado con el excandidato César Acuña, acusado de plagio.  

 

/P.A.G./


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook