Entretenimiento

Conoce a las actrices que acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual

Otro escándalo ha invadido Hollywood. El cofundador de la empresa cinematográfica Miramax ha sido acusado por 40 actrices y figuras del mundo del cine por acoso y abuso sexual. En la lista víctimas que han denunciado al millonario productor figuran grandes nombres, algunas incluso son ganadoras de los Premios Óscar.

A continuación te mostramos algunas de las famosas que han revelado los abusos cometidos por Weinstein:

- Angelina Jolie: la actriz denunció, a través de un correo electrónico al periódico The New York, que cuando tenía 21 años el productor tuvo insinuaciones sexuales en una reunión de trabajo en una habitación de hotel. Desde ese día, Jolie decidió nunca trabajar con Weinstein.

Ashley Judd: la actriz fue una de las primeras en acusar al productor. Judd confesó que a los 20 años, Weinstein la citó en un hotel de Beverly Hills en lo que ella pensaba era una reunión laboral. Sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrar a Weinstein vestido solo con una bata pidéndole que le dé un masaje o lo mire mientras se duchaba.

Gwyneth Paltrow: a los 22 años, la ganadora del Óscar fue convocada a la suite del hotel Peninsula de Beverly Hills. Allí, Weinstein la tocó y le sugirió ir a la habitación para un masaje. Años después, el empresario de Hollywwood sería el mismo que la ayudaría a ganar el Premio de la Academia, pero Paltrow contó a su entonces pareja, Brad Pitt, lo ocurrido y el actor se enfrentó a Weinstein diciendo que no vuelva a acercarse a ella.

Cara Delevingne: la exmodelo de alta costura ya era famosa cuando entró al mundo de la actuación, pero eso no fue impedimento para Weinstein y sus acosos. La actriz británica confesó que intentó besarla tras una reunión y realizó un “casting” en privado junto a otra chica en una habitación a solas con el empresario. Delevinge admite que se siente fatal por haberlo hecho, y por ello es que también se ha sumado a la lista de denunciantes.

Lena Headey: la intérprete de la reina Cersei Lannister en “Game of thrones” es una de las últimas actrices que ha confesado ser otra de las víctimas de Weinstein. Según Headey, el productor la llevaba a su habitación para mostrarle un manuscrito. Pero la actriz le dijo que solo estaba allí por trabajo y no iba a pasar nada entre ellos. En su cuenta de Twitter, Headey relata que Weinstein, furioso, la cogió con fuerza del brazo y la regresó al ascensor y le dijo que no le contará a nadie lo sucedido.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.