Entretenimiento

Comedia para estas Fiestas Patrias: «24 horas para morir»

El Museo de Arte de Lima y el colectivo Cuando la Luna se Caiga, inician la temporada de «24 horas para morir», una comedia escrita por Diana Gómez Muñoz y dirigida por Sergio García-Blásquez, que ya se presenta y va en temporada solo hasta el 12 de septiembre en el auditorio AFP Integra del MALI.

A través de esta puesta en escena, se narra la historia de Pilar y Ana, quienes pertenecen a los “Mártires Revolucionarios de la Muerte”, un colectivo de talla mundial que pretende reivindicar la condición humana y llamar la atención sobre la falta de sensibilidad de las personas respecto a las miserias que padece la sociedad.

Es así que mediante la sátira y la ironía se muestra el radicalismo y el apasionamiento de las ideas de ambas jóvenes, que han programado un suicidio masivo y simultáneo en diversas partes del mundo; sin embargo, este evento se verá interrumpido por una serie de sucesos que las enfrentarán con el amor, la traición y el fanatismo desbordado.

Conforman el elenco de «24 horas para morir» los actores Mirtha Ibáñez, Anaí Padilla, Rosella Roggero y Fernando Castañeda. La obra está sugerida para mayores de 15 años.

La dirección está a cargo de Sergio García Blásquez, actor egresado del TUC. Formó parte del elenco de la obra «El misterio de Irma Vap», (David Carrillo), “Cercados y con los pies en el agua” (Alberto Ísola), “La Orestiada” (Coco Guerra), “La controversia de Valladolid” (Jorge Chiarella), y en la obra infantil “El pequeño cruel”, dirigida por Celeste Viale.

Se desempeñó como profesor en la «Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia».

Es miembro fundador del colectivo «Cuando la Luna se Caiga» en donde actuó, y fue director adjunto de «La del cuatro mil», “Historias para ser contadas” y actor en “Zapatos de calle”, bajo la dirección de José Medina Moretti y en la obra “José, ¡hazte cargo!”, dirigida por José Miguel.

 

/P.B.T./


Peruano opina



Facebook